lunes, 25 de mayo de 2015

Convocatoria Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre Buenas Prácticas: Estrategias de Atención al Parto Normal y Salud Reproductiva 2015

Tras el éxito alcanzado en la convocatoria de notificación de Buenas Prácticas relacionadas con las Estrategias de Atención al Parto y de Salud Reproductiva en el Sistema Nacional de Salud promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del pasado año 2014 (a la misma se presentaron un total de 53 de todo el estado, 7 de ellas andaluzas), se abre una nueva convocatoria para 2015.
En esta Convocatoria podrán participar profesionales y equipos de centros de salud, hospitales y otras instituciones y entidades que se encuentren desarrollando su labor en los diferentes dispositivos que integran el SNS, siendo condición indispensable que el origen de la experiencia o las necesidades que motiven la intervención haya surgido dentro de los servicios sanitarios que integran el Servicio de Salud Autonómico, si bien en el diseño, planificación o desarrollo hayan participado diferentes agentes (como asociaciones profesionales o de usuarios/as) u otros sectores (como el educativo, social, laboral,  económico, etc.). La candidatura será presentada pues desde el equipo de profesionales sanitarios que implementó la experiencia o intervención, explicitando en la Memoria el resto de  agentes o sectores implicados en su desarrollo.
La temática, objetivos, contenidos y desarrollo de las BBPP podrán versar sobre cualquiera de las líneas de actuación que se recogen en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía así como en las Estrategias de Atención al Parto y de Salud Reproductiva: embarazo, parto, nacimiento, puerperio, atención al recién nacido, crianza, lactancia, etc.
El plazo de presentación transcurrirá entre el 15 de abril y el 25 de junio de 2015, debiendo remitirse la misma a la siguiente dirección de correo electrónico:
Así mismo pueden utilizar este correo para consulta o aclaración de cuantas dudas se presenten.
Todas aquellas que se remitan antes del 15 de junio de 2015 podrán ser revisadas, si así lo desean, por el equipo de coordinación del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía para, en su caso, realizar recomendaciones que puedan mejorar aspectos relacionados con la presentación de la memoria.
En cualquier caso la Subdirección de Promoción de la Salud y Participación de la S. G. de Calidad, Innovación y Salud Pública se reserva el derecho de no remitir aquellas que no cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria.
Toda la información en: